Creo que el post de hoy va a ser muy interesante porque muchas personas seguro que no saben que podemos tratar la zona de las pantorrillas con ácido hialurónico para darles una forma más armónica y más estética.
Hemos hablado muchas veces de los múltiples tratamientos que realizamos con ácido hialurónico, de sus buenos resultados en rellenos, corrección de arrugas, hidrataciones, correcciones de cicatrices, asimetrías a nivel facial pero en el post de hoy vamos a presentar un caso real de tratamiento con ácido hialurónico a nivel corporal para el tratamiento estético de aumento de pantorrillas.
La gran versatilidad del ácido hialurónico y sus diferentes presentaciones indicadas para qué tipo de tratamiento queramos realizar hace que sea el producto de elección para dar volumen también en diferentes zonas corporales como pantorrillas, glúteos, corrección de secuelas de liposucciones donde han quedado marcas en el tejido y corrección de cicatrices.
El caso que mostramos hoy és el de una mujer joven que presenta de forma congénita poco desarrollo de la musculatura que da forma a las pantorrillas y solicita de nuevo éste tratamiento para obtener una mejoría estética.
Los buenos resultados obtenidos con el mismo tratamiento hacen que se lo volvamos a realizar por tercera vez.
El primer tratamiento se realizó en el año 2012, el segundo en el 2015 y el tercero ahora, en el 2018.
La indicación de éste tratamiento és para corregir una deficiencia leve o moderada de volumen de las pantorrillas y también en casos de asimetrías leves.
Se trata de una técnica que se realiza de forma ambulatoria, utilizando anestesia local para minimizar las molestias.
La aplicación del ácido hialurónico se realiza con una cánula que permite inyectar la cantidad necesaria en la zona previamente marcada para obtener ésta mejoría estética.
Recomendamos la utilización durante los días posteriores al tratamiento de una medias de compresión para minimizar el efecto inflamatorio.