
Cuidados de la piel después del verano
Se acabó el verano, los excesos de sol, agua, cloro de piscinas y demás que han hecho mella en nuestra piel. Termina el verano y nuestra piel está reseca, desvitalizada y deshidratada.
Hoy hablaremos sobre cómo recuperar esta piel castigada, devolverle la suavidad, la textura deseada y lucirla mucho más bonita.
Paso a Paso
A nivel corporal lo primero es realizar una buena exfoliación o peeling, este tratamiento ayuda a eliminar las células muertas. Existen diferentes tipos de peeling dependiendo del tipo de piel y lo castigada que esté en el momento de tratarla.
La finalidad del peeling corporal es limpiar en profundidad, eliminando al máximo las células muertas incidiendo sobre todo en la espalda, pies, rodillas, codos y nalgas. Lo ideal para realizarlo es utilizar en el cuerpo exfoliantes de tipo mecánico, exfoliantes de arrastre, con un cierto grado de grumo que al frotar provocará la renovación de la capa córnea de la piel .
Me encantan los exfoliantes naturales, preparados por la técnica en el mismo momento del tratamiento una vez valoradas las características de la piel, semillas de uva, que aportan gran cantidad de antioxidantes, sales marinas cargadas de minerales, azúcar moreno, mezclados con limón que nos aporta vitamina C, miel, o aceite de almendras.
El peeling tiene que realizarse con la piel húmeda, realizando un masaje e incidiendo más en las zonas donde la piel está mas gruesa.
El peeling se retira con agua y seguidamente se procede a realizar una rehidratación intensa con un masaje corporal con aceites o cremas emolientes obteniendo con este tratamiento una piel mas suave, luminosa, hidratada y libre de asperezas.
Nota: No es cierto que si te realizas un peeling tu bronceado desaparecerá antes. Si tu piel está libre de células muertas y bien hidratada, tu bronceado se mantendrá durante más tiempo.
Curiosidades
Recuerda el famoso baño de leche que se hacía Cleopatra para mantener su piel firme, suave y luminosa. La leche contiene ácido láctico que provoca la renovación de las células, aportando luminosidad y aclarando el tono de ésta.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...