¡Seguimos formándonos!
El fin de semana pasado volvimos a desplazarnos a Palma de Mallorca para un Curso de Anatomía y Disección Facial, teórico y práctico, con el profesor Dr Javier Beut donde pudimos compartir técnicas y experiencias.
Para nosotros es muy importante poder estudiar muy bien la anatomía facial y tener el privilegio de poder ver todos los componentes estructurales que dan forma y movimiento al rostro. Poder conocer en directo los espacios, los músculos, ligamentos, etc. que lo estructuran. Y de esta forma conocer exactamente el porqué y cómo tenemos que pinchar para mejorar nuestros efectos, reduciendo de esta manera los riesgos de posibles complicaciones.
Conocer exactamente los espacios en los que vamos a realizar los tratamientos nos permite reemplazar volúmenes que se van perdiendo del rostro, asegurar los planos que vamos a pinchar, escoger el producto idóneo para cada zona y preservar el movimiento y su naturalidad, evitando muchas veces el efecto de esos rostros que acaban pareciendo máscaras por falta de capacidad de movimiento.
Un rostro bello tiene que mantener un movimiento armónico para ser bello.
Agradezco a los Laboratorios Galderma la posibilidad de acudir a este curso tan didáctico. Del cual seguro que el grupito de expertos que hemos acudido, hemos aprendido cosas nuevas que aplicaremos en beneficio de todos nuestros pacientes.