
Después de los excesos, Dieta Detox
Después de estos maratonianos días de excesos, comilonas y alguna que otra dosis excesiva de alcohol, volvemos a la cruda realidad.
Unos kilitos de más, sensación de estar hinchados, gases abdominales, plenitud total, no tenemos ni pizca de apetito sino todo lo contrario. Es la hora de ponernos en marcha y empezar a limpiar la máquina de nuestro cuerpo para eliminar todos estos excesos.
- Lo primero es realizar una dieta de choque detox, más que llamarle propiamente dieta le asignaríamos el nombre de limpieza o eliminar las toxinas que se han ido acumulando en nuestro organismo durante todos estos días de excesos continuados, porque la finalidad no es perder peso sino depurarnos.
- Eliminar las grasas, los hidratos de carbono, reducir las proteínas de la alimentación dándole prioridad a las frutas , las verduras y los cereales integrales, en forma de batidos, liquados, crudos y hervidos. Esta depuración no es recomendable alargarla más de 2-3 días como mucho y después si es necesario perder peso ya se inicia la dieta apropiada según cada caso e indicación del médico prescriptor.
- Aumentar la cantidad de agua y eliminar totalmente el alcohol de forma radical durante unas semanitas , nos ayudará a desincharnos, rehidratarnos y dejaremos tranquilito que nuestro hígado que funcione más relajado. Podemos añadir una dosis de vitB para mejorar su funcionamiento. Al vaso de agua que te tomes en ayunas le añades el zumo de un limón natural te sentirás mucho mejor.
- Realizar ejercicio físico como mínimo 2-3 veces a la semana aunque sea salir a caminar, te ayudará a quemar calorías.
Y lo mejor de todo es haber disfrutado de estas fiestas y ahora recuperar rápido los hábitos sanos y la rutina del día a día. Y si después de tu Detox tienes que iniciar o reiniciar una dieta solo queda que te pongas en manos de un profesional para que te ayude y te oriente.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...