Una vez realizada una intervención quirúrgica el Drenaje Linfático Manual en el post operatorio es indispensable para que la evolución de este post operatorio sea rápida y correcta y acelerar el proceso de curación y evitar complicaciones.
Se recomienda en todo tipo de cirugías, abdominoplastia, liposucción, aumento o reducción de mamas…
La finalidad del Drenaje Linfático Manual es acelerar el proceso de recuperación, mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, el edema y los hematomas favoreciendo la cicatrización y una notable mejoría en la calidad de la piel.
Es muy importante explicarle al paciente la necesidad de realizarse este tratamiento después de la intervención y que sea muy consciente que esta técnica tiene que ser un complemento indispensable para favorecer un buen funcionamiento del sistema linfático, eliminar el edema, reducir la inflamación, favorecer la rápida reabsorción de los hematomas y ayudar a la buena cicatrización.
El Drenaje Linfático Manual no es un tipo de masaje tradicional, tienen que realizarlo profesionales que conozcan bién la técnica porque un drenaje mal realizado podría empeorar el proceso de recuperación