
Estrías
Las estrías es una de las patologías de las piel que en Medicina Estética nos supone un verdadero reto a la hora de tratarlas porque la eliminación total es muy difícil pero si disponemos actualmente la combinación de tratamientos para mejorarlas y que se noten lo mínimo posible.
Las estrías se originan generalmente por un estiramiento brusco de la piel que provoca una rotura de las fibras internas de colágeno y de elastina, la piel se debilita y se produce una atrofia cutánea.
En su inicio suelen ser de color vinoso, rojizo e incluso amoratado, estas son las estrías en su fase más aguda, prácticamente cuando se producen y pueden aparecer de forma muy rápida. Con el paso del tiempo estas estrías, el tejido se va fibrosando, perdiendo el color se van volviendo de un aspecto blanco nacarado.
Pero,…¿Pueden eliminarse las estrías?
La eliminación total de las estrías es muy difícil porque el tejido está roto desde el interior pero una rápida actuación cuando aparecen, cuando están de color rojo vinoso puede mejorarlas mucho porque estando en esta fase en la zona aún existe riego sanguíneo y podemos disminuirlas mucho de tamaño.
La estría fibrosa, cuando es antigua y su aspecto es blanco también es candidata a tratamiento pero los resultados puede que sean más lentos y menos resolutivos.
Cuando y dónde aparecen
El lugar más frecuente de la aparición de las estrías suele ser el abdomen, los glúteos, la entrepierna, la espalda en un momento de estirón brusco en el momento del crecimiento, los brazos y los senos aunque pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo que sufra un rápido aumento de volumen o estiramiento.
Suelen ser muy frecuentes en adolescentes, justo el momento del crecimiento y coincidiendo con el cambio hormonal y no siempre tienen que ir acompañadas de sobrepeso o de obesidad.
Otro momento en el que aparecen las estrías es durante el embarazo, por lo que desde el inicio es recomendable utilizar cosméticos adecuados para mantener la piel hidratada y nutrida al máximo.
Cambios bruscos de peso, obesidad, adelgazarse y engordarse en poco tiempo también es un factor desencadenante por esto aconsejamos evitar el sobrepeso y no realizar pérdidas bruscas.
Si te preocupan tus estrías nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 935 939 977 o escríbenos y cuéntanos tus dudas.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...