Hoy os cuento mi reto de 21 días.
¿Has puesto algunos quilitos de más y no sabes cómo quitártelos de encima? ¡Pues ahora vamos a ponernos a ello!
Empiezo yo misma. ¡Hoy es mi reto!
Dependiendo de la edad de las personas, de la genética, de la morfología y los hábitos adquiridos, muchas veces cuesta mucho lograr perder peso y sobretodo mantenerlo. Porque ganarlo es muy fácil y quitarlo muy difícil.
En mi caso en 2-3 años y a consecuencia de la menopausia el cuerpo empezó a ganar peso prácticamente comiendo lo mismo. Se enlentece el metabolismo, las grasas acumuladas cuestan mucho de eliminar, mucho más que antes y suele colocarse principalmente en la zona del tronco, creando más anchura en la espalda y hombros, perdiendo cintura; total que cambiamos la forma totalmente.
Manos a la obra.
Cambio de hábitos para volver a recuperar nuestro peso ideal y mantenerlo:
- Empiezo evidentemente con una dieta. En mi caso he optado por una dieta hiperprotéica. Método Lignaform Therascience: Eliminar todas las grasas y los hidratos de carbono de la alimentación aumentando la cantidad de proteínas para inducir al cuerpo a quemar las grasas acumuladas, eliminar líquidos retenidos y esta dieta ayuda a no tener apetito.Si las analíticas son normales, la función del hígado y los riñones es normal, no tiene contraindicaciones.
- Thin Kit. Un complemento nutricional en forma de gominolas que ayudan a reducir la ansiedad por sus principios activos. Están compuestas de Garcinia Cambogia, Probióticos, Triptófano, VitB y Magnesio. No contienen azúcar y se pueden tomar con la dieta Hiperproteica.
- Aumentar la ingesta de agua, caldos vegetales depurativos e infusiones durante el día.
- Empezar a realizar un poco de ejercicio físico controlado. Esto ayuda a quemar más calorías ya que tenemos el metabolismo muy lento.
- Ayudarme con algún tratamiento corporal en mi caso inicio con LPG Systems Endermology para ayudar a modelar la silueta y luchar contra la flacidez porque perder peso a una cierta edad siempre pasa factura.
Pero lo más importante es estar motivada, encontrar el momento de hacerlo y ponerse en marcha, porque si no llega un momento que a más peso más complicado es ponerse.
Si eres de las que quieres perder peso, no te gusta ir al gimnasio o no tienes tiempo súmate al grupo porqué seguro que lo vamos a lograr.
Os iré contando mi evolución. ¡Ánimo y manos a la obra!