En alguna ocasión ya hemos hablado del tratamiento de las ojeras, pero hoy vamos a escribir de nuevo a petición de nuestra amiga Montserrat Benavides que nos ha pedido que hablemos sobre las ojeras pronunciadas y las causas que pueden desencadenarlas.
Las ojeras habitualmente tienen una causa genética, hereditaria, pero también patologías y factores externos que pueden favorecer la aparición o su empeoramiento.
Factores a tener en cuenta
Dejando a un lado patologías orgánicas como la anemia, trastornos hormonales y otro tipo de enfermedades vamos a ver que existen múltiples factores externos que pueden hacer que aparezcan.
Descansar de forma insuficiente, el estrés, el consumo habitual de tabaco y alcohol, una dieta poco equilibrada, procesos que cursen con retención de líquidos, trastornos de la circulación y de pigmentación hacen que la piel de la zona de las ojeras tome una coloración más oscura e incluso amoratada. Todos estos factores nos van a favorecer su aparición.
Las ojeras nos dan un aspecto cansado, de mirada triste, por esto cada vez más los pacientes solicitan información de cómo poder eliminarlas.
Para poder realizar un buen tratamiento es imprescindible realizar un buen diagnóstico para ver su origen y las causas que las han provocado y decidir el tratamiento que nos pueda dar los mejores resultados.
Tratamientos para las Ojeras
Existen distintas técnicas para tratarlas y a veces es necesario combinarlas para poder atacar las distintas causas que nos las han generado.
Carboxiterapia, tratamientos con Ácido hialuronico, la técnica de Endermolifth, Peelings quimicos, pueden ayudarte a solucionar o a atenuar las ojeras.
Querida Montserrat Benavides, espero haber aclarado tus dudas y esperamos que os animéis a enviarnos temas que os interesen para poder ir dando respuestas a vuestras dudas o inquietudes.
¡Gracias por estar cerca de nosotros!