
Toxina Botulínica y Arrugas de Expresión
Las arrugas de expresión son las arrugas que se producen como consecuencia de realizar un movimiento repetitivo de un grupo de músculos. Los músculos más comunes son los de la frente, entrecejo y contorno de los ojos.
El tratamiento de elección para las arrugas de esta zona es la Toxina Botulínica.
Consiste en inyectar una serie de unidades de toxina en el músculo que queremos tratar provocando una paralización o relajación de estos músculos de forma temporal.
La duración de este tratamiento puede ser de 3-5 meses según las características de cada paciente, la variabilidad individual y la potencia que tenga este músculo. Una vez pasado este tiempo se va produciendo de forma progresiva una recuperación del movimiento. A medida que el paciente va realizándose tratamientos la duración es maños porque el músculo no tiene tanta fuerza como al principio.
Las contraindicaciones son escasas, excepto en embarazo, lactancia y pacientes que tengan algún tipo de enfermedad neuromuscular, puede indicarse siempre que el paciente quiera eliminar arrugas de expresión.
Es un tratamiento que ha dado mucho que hablar a nivel de la población, probablemente por la falta de información, por la confusión con otros tratamientos como rellenos y también en algunos casos porque los pacientes dipositan falsas expectativas en los resultados.
Es uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial en Medicina Estética aún siendo el que probablemente ha generado más falsos mitos, que explicaremos en otro artículo.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...