Toxina Botulínica, el tratamiento ideal para las arrugas de expresión.
Hoy presentamos un caso de tratamiento de arrugas de expresión en una paciente joven que tiene muy marcadas las arrugas del tercio superior de la cara y refiere que nota que su rostro presenta un aspecto muy cansado.
El tratamiento con Toxina Botulínica relaja de forma temporal el movimiento de los músculos que vamos a tratar. Existen muchos mitos referentes al tratamiento con Toxina Botulínica y es muy importante que el paciente aclare antes de realizarse el tratamiento para conocer todos los pros y los contras y los resultados que se van a obtener.
Todo y a pesar de estos falsos mitos y de las confusiones que aún existen es prácticamente el tratamiento número 1 en los tratamientos de Medicina Estética a nivel mundial.
El tratamiento con Toxina Botulínica no evita seguir expresando emociones, reir, mover músculos no tratados. Normalmente el paciente que se somete a este tratamiento notará a los pocos días de realizado la desaparición de las arrugas o estarán mucho más suaves y menos marcadas y esto dependerá de las características de cada paciente.
Los efectos de la Toxina Botulínica oscilan según los laboratorios entre 4-5 meses después de los cuales el paciente vuelve de forma progresiva a recuperar el movimiento aunque nunca con la fuerza ni intensidad que tenía antes.