Los tratamientos con Toxina Botulínica, llevan ya muchos años realizándose, no solo con finalidades estéticas, sino también en otras especialidades médicas. Sin embargo, me sigue sorprendiendo la confusión que muchos pacientes tienen hacia a este tratamiento.
Os seré sincera, en muchas ocasiones, y dado el grave problema de intrusismo que tiene esta especialidad, vemos muchos efectos secundarios. Esto es debido a que los tratamientos no son realizados por profesionales expertos.
No obstante, es por eso que vale la pena precisar que:
- La Toxina Botulínica es un medicamento y en consecuencia, lo tiene que aplicar un profesional experto. Se requiere un domino de la técnica y la anatomía del paciente en la zona a tratar.
- Existen únicamente 3 toxinas homologadas en España: Azzallure, Vistabel y Bocouture. Es indispensable que el profesional le garantice la toxina que le va a administrar.
- La inyección de toxina en un músculo provoca la paralización o relajación temporal del músculo inhibiendo su contracción.
- Es un método indicado en Medicina Estética para tratar las arrugas de expresión.
- El resultado no es inmediato, puede tardar unos días en verse totalmente el efecto. No se recomienda retocar, si fuera preciso, hasta después de 15 días.
- El efecto puede durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de la persona. La medicina y el efecto de los medicamentos no es una ciencia exacta y puede haber diferencias en resultados según el paciente.
Si tenéis más dudas podéis poneros en contacto con nosotros y os atenderemos gratamente.
Un saludo,
Dra Lourdes Aloy