Hoy presentaremos un caso de telangiectasias faciales o también conocidas como cuperosis para que veais el excelente resultado obtenido con una sola sesión de tratamiento.
Las telangiectasias faciales también conocidas como cuperosis son rojeces que aparecen en la cara generalmente y también en el escote y son debidas a pequeños capilares de la piel que se dilatan de forma anómala por un aumento de presión del vaso sanguíneo en la zona donde aparecen.
Las telangiectasias tienen un componente vascular, es decir son debidas a un problema circulatorio.
Su localización más frecuente es en las aletas nasales y mejillas aunque también es común verlas en el mentón y el escote.
Las causas que pueden desencadenar la aparición de telangiectasias son de dos tipos:
- Intrínsecas: por problemas relacionados con el sistema digestivo y hepático, diabetes, HTA…
- Extrínsecos: tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, cambios bruscos de temperatura frio/calor…
Habitualmente el aspecto del paciente es de tener la cara siempre enrojecida pero que aumenta esta rojez considerablemente después de consumir alcohol, de una comida copiosa o en un cambio brusco de temperatura ambiental.
El tratamiento ideal para tratar estas lesiones vasculares es el láser vascular y en concreto la Luz Pulsada Intensa ya que su longitud de onda permite actuar de forma selectiva sobre la hemoglobina que circula en la sangre del vaso sanguíneo provocando una coagulación y posterior desaparición.
Pueden ser necesarias unas 2-3 sesiones pero os he querido mostrar el excelente resultado obtenido en un sola sesión.
¡Os pasare el resultado final!