El ácido hialurónico es una de las moléculas más versátiles que disponemos para tratar y prevenir el envejecimiento.
Con el paso del tiempo nuestra piel va envejeciendo igual que todo nuestro organismo, se reduce la capacidad de crear ácido hialurónico, colágeno y elastina. Haciendo que la piel pierda elasticidad, aumentando la flacidez, las arrugas y la sequedad de la piel.
No podemos luchar contra los factores intrínsecos, el reloj biológico de la vida y nuestro propio código genético pero si podemos mejorar los extrínsecos como mejorar la calidad de vida, eliminar tóxicos como las grasa, el tabaco el alcohol.. y de esta manera poder prevenir, controlar y relentizar los signos del envejecimiento.
Poder recuperar la hidratación profunda de la piel, mejorar la elasticidad, rellenar las arrugas, recuperar los volúmenes faciales que se pierden si que podemos tratarlo.
Actualmente la Medicina Estética y ponerse en manos de buenos profesionales nos garantizan los buenos resultados en la lucha contra el envejecimiento.
¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?
Ácido hialurónico es una molécula que dependiendo de su presentación y su reticulación podremos utilizarla de forma muy versátil para cualquier tratamiento en la lucha contra el envejecimiento.
Skinboosters. Son un tipo de ácido hialurónico que nos aporta una hidratación profunda y duradera aportando brillo, luminosidad mejorando la calidad de la piel.
Con este tratamiento obtenemos un aspecto natural y duradero en el tiempo. Está indicado en todo tipo de pieles, en pieles más jóvenes y también en pieles más maduras y puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, cara, manos, escote, labios.
Rellenos de ácido hialurónico. Los ácidos hialurónicos según su grado de reticulación están específicamente diseñados para actuar en diferentes capas de la piel para suavizar pequeñas arrugas (código de barras, arrugas del contorno de los ojos), relleno de arrugas más profundas (rictus, nasogeneanos, líneas de marionetas), restructuración de volumen facial (pómulos, recuperación del ángulo mandibular…) y como tratamiento específico de relleno de labios.
Para obtener resultados naturales, satisfactorios y duraderos el médico estético es el que tiene que valorar el tipo de ácido hialuronico más indicado.
La duración aproximada y dependiendo de las características personales de cada paciente es de 12-18 meses.
Una ventaja del ácido hialurónico es que qué no se trata de un relleno permanente por lo que se puede elegir repetir o no los tratamientos según las necesidades de cada paciente manteniendo siempre un aspecto totalmente natural.