En otoño suele ser habitual que notemos que se nos cae el cabello, esto es normal hasta que deja de serlo y empezamos realmente a preocuparnos.
El crecimiento y la caída de cabello es cíclica, cabellos que caen y cabellos que crecen. Lo normal es que caigan cada día entre 50-100 cabellos pero a su vez también se inicia un nuevo crecimiento.
El cabello está constantemente renovándose, pero si llega un momento que caen más de los que crecen es cuando nos encontramos con un caso de alopecia.
Si tú eres de las personas que notas que se te cae mucho el cabello, es fino, frágil, desvitalizado, hoy hablaremos de los tratamientos Médico Estéticos que estamos utilizando con muy buenos resultados.
El objetivo de estos tratamientos es prevenir y recuperar la caída del cabello:
- Carboxiterapia: Terapia que consiste en infiltrar CO2 medicinal en el cuero cabelludo. Aumenta la microcirculación y el aporte de O2 en la zona de tratamiento.
- Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Su aplicación estimula la formación de colágeno, aumenta la vascularización regenerando el funcionamiento de las células
- Técnica Microneedling: Consiste en una técnica de micropunciones que nos favorecen la entrada de principios activos en el cuero cabelludo.
- Tratamientos Tópicos: Tratamientos tópicos específicos como el Minoxidil que aplicado en forma de loción aumenta la irrigación en el cuero cabelludo.
- Tratamientos Orales: Vitaminas, oligoelementos, aminoácidos con el objetivo de mejorar la nutrición de los folículos pilosos, sobretodo en fases carenciales y en caídas de cabello en los cambios de estación.
Los mejores resultados se obtienen combinando diferentes técnicas ya que cada una tiene una actuación específica.