
La Estética del Alma
Experiencia Religiosa en Granada
Siempre hablamos de la estética, de la que vemos, de la que buscamos y queremos mostrar. Hoy lo vamos a tratar desde otra perspectiva. Hoy quiero hablar de la estética del alma.
Momentos de reflexión.
Entre una encrucijada de calles estrechas, empedradas y con muchos cientos años de historia, en el corazón del Albaicín, frente justo de la Alambra, se encuentra un convento de clausura de monjas franciscanas. Un lugar donde 13 mujeres viven en total anonimato y que se dedican a cuidar su alma a través de su espiritualidad. Son monjas de clausura, ellas se reconocen como de vida contemplativa.
Invitados de excepción (han tenido que pedir un permiso especial) hemos participado a la procesión de votos de 3 mujeres entre ella Margarita Mueni de la que nos han pedido ser padrinos.
Una mujer que nos acompañó durante unos años viviendo en nuestra casa y que ha decidido (bueno, ya lo tenía decidido, solo era cuestión de tiempo) tomar el camino de la religión como su opción de vida. Hemos sido participes de una boda, como todas, con sus padrinos, con sus votos de fidelidad y entrega pero señores bromeando le decía… “Margarita…. ¡Esta boda es virtual! ¡El novio no está en el altar!”…. Pero ella, feliz y llorosa ha tomado su compromiso de vida.
Opción de vida
Decidirse a tomar el camino que uno quiere y ser respetado por el reto, sin dudas, sin críticas, con libertad, porque nadie es dueño de nadie y solo cada uno es dueño de sí mismo, con sus virtudes y defectos con las decisiones equivocadas o no pero siempre con respeto.
Porque la verdadera razón de vivir es respetar a cada uno y que cada uno se sienta realizado en el camino que toma para su proyecto de vida.
Poder adaptarse y disfrutar como hemos hecho nosotros de cada momento que nos han hecho participes creo que es lo que puede enriquecernos como personas, poder vivir y conocer diferentes culturas, opiniones, religiones, formas de vida, estar abiertos a todo lo que nos rodea es lo que nos hace ser abiertos, ser respetuosos.
Ha habido momentos estos 3 días de retiro, que parecía estar en un lugar lejos del mundo, del mundo que estamos acostumbrados, a vivir con prisas, con ruidos, con la sensación que todo puede terminar en un instante, donde en este lugar el silencio era tal que a veces buscaba escucharlo.
Recogimiento, humildad, generosidad, meditación y rezo forman parte de sus vidas. Alegres, comunicativas, inquietas y respetuosas han sido con nosotros. GRACIAS. Porque el hábito no hace al monje, al menos en mi escasa experiencia.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...