Hoy hablaremos de la Hidroxiapatita Cálcica como herramienta útil en tratamientos de Medicina Estética.
La Hidroxiapatita Cálcica es otro de los productos muy utilizados en Medicina Estética y que se caracteriza por su acción de estimular colágeno a largo plazo, creando un efecto lifting, un relleno discreto y un rejuvenecimiento de la piel mejorando su textura y su calidad.
Se trata de un material que se está utilizando desde hace más de 20 años en el las especialidades médicas como traumatología, ortopedia y odontología y desde hace años en medicina estética.
La Hidroxiapatita Cálcica es una molécula que se encuentra en gran proporción en la parte mineral de los huesos por lo que como forma parte de forma natural de nuestro propio cuerpo es totalmente biocompatible, el cuerpo no lo reconoce como un cuerpo extraño y no necesita realizarse pruebas de alergia antes de ser colocado.
El tratamiento con la Hidroxiapatita Cálcica tiene 2 efectos. Un efecto inmediato de relleno y elevación del tejido y otro a largo plazo secundario a la estimulación de colágeno potenciando un efecto lifting a largo plazo.