Hoy hablaremos de un tratamiento que cada vez es más demandado en nuestras consultas.
Tratamiento de las arrugas horizontales del cuello.
No son un tipo de arrugas de fácil solución porque suelen ser arrugas que aparecen de forma muy temprana y que también suelen tener un componente genético o posicional y que el cuello seguirá manteniendo su posición pero sí que pueden disimularse notablemente.
Hoy vamos a tratarlas en una primera fase con un relleno de Ácido Hialurónico para disimular su profundidad.
La aplicación de Ácido Hialurónico aplicado con cánula en el trayecto de la arruga nos hará un efecto relleno corrigiendo estas arrugas y que no se vayan haciendo tan profundas con el paso de los años.
En este caso en concreto la piel del cuello está muy bien conservada y lo que realmente le preocupa a la paciente son estas líneas horizontales que presenta en el cuello.
Utilizamos una cánula 27G para realizar un trazado en forma retrógrada en lo que es la línea para rellenar la arruga y también estimular la formación de colágeno y elastina en la dermis para mejorar la textura y la calidad de la piel de la zona que estamos tratando.
Os mostramos el antes y el después inmediato para que veais que estas líneas horizontales del cuello también las tratamos y con muy buenos resultados.
Utilizamos previo al tratamiento una crema anestésica para minimizar las posibles molestias al paciente.
La duración total del tratamiento es de unos 45 min y realizamos un control a los 15-20 días para valorar si es necesaria la aplicación de otro vial de Ácido Hialurónico.