
Menopausia: Momentos de cambio
He aumentado de peso, mi cuerpo está cambiando, estoy perdiendo cintura y parace que mi cuerpo está perdiendo firmeza. Pre/Me/Post Menopausia es una etapa que todas tenemos que pasar y en la que vamos a sufrir una serie de cambios. Prepararnos, prevenir, aceptar y paliar es lo que tenemos que hacer para afrontar esta nueva etapa.
¿Qué hacer cuándo empieza la menopausia?
La edad normal del comienzo de la menopausia suele ser de los 45 a los 55 años y es el periodo de transición de la etapa reproductiva y la no reproductiva de la mujer.
Empieza pronto, cuida tu alimentación, intenta que esta etapa no te pille con sobrepeso porque habitualmente aumentamos algunos kilitos y parece que también cuesta un poco más perderlos. Haz un poco de deporte, te ayudará a tonificar la musculatura, a aumentar el gasto calórico y prevenir el aumento de peso y también te ayudará a prevenir la pérdida de calcio de los huesos y si además puedes realizarlo al aire libre y con un poco de sol aumentará la Vitamina D en el cuerpo y te sentirás mejor.
Eliminar al máximo los hábitos tóxicos. El alcohol y el tabaco aumentan el riesgo cardiovascular por lo que debemos evitar su consumo al máximo.
Los cambios a nivel físico influyen mucho en el estado de ánimo en esta etapa, ver que nos estamos haciendo mayores, que nuestros hijos empiezan a independizarse, vamos perdiendo el rol de cuidadoras y esto también nos afecta y todo esto acompañado de de los signos evidentes y progresivos del envejecimiento corporal.
¡Ánimo! y busquemos la parte positiva: somos mujeres maduras, que más o menos sabemos lo que queremos, empezamos a tener algo más de tiempo para nosotras y nuestros hijos ya no dependen tanto de nuestros cuidados. Empecemos a cuidarnos, a buscar algún hobby que nos guste, aquello que siempre decíamos que haríamos.
Si los síntomas que tienes durante esta época son muy evidentes y realmente te superan acude a un especialista, ya sea un Ginecólogo, un Nutricionista o un Médico Estético para que pueda orientarte y ayudarte a llevarlo mejor.
Que el ánimo no decaiga porque empieza otra bonita etapa en nuestras vidas y tenemos que disfrutala.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...