
Patologías del Sistema Circulatorio
Suben las temperaturas y aprieta el calor y con ello aumentan los síntomas relacionados con las patologías del sistema circulatorio. Aumenta la pesadez de las piernas, hinchazón en los tobillos, calambres nocturnos…etc
Lo primero de todo es tratar de forma preventiva durante el invierno para aliviar todos estos síntomas cuando llega el verano.
Pacientes con pequeñas varices y aranitas vasculares es conveniente tratarlas con Escleroterapia o Laser Vascular y utilizar compresión elástica durante las épocas de menos calor, de esta forma ayudaremos a descargar la pesadez de las piernas y mejorar la circulación.
En el caso que no hayamos realizado este tratamiento preventivo durante el invierno, y aparecen los síntomas vamos a dar una serie de pautas para ayudar a mejorar estas molestias.
- Una técnica muy útil es realizar de forma periódica Drenaje Manual o Presoterapia. Esta técnica realiza un bombeo desde los pies a la región abdominal activando la circulación venosa y linfática.
- Compresión elástica. Realmente es un poco difícil aguantar medias de compresión en pleno verano por el calor, pero si la sintomatología es muy severa vale la pena intentarlo.
- Ejercicio físico. Caminar mas a menudo y siempre que se pueda hacerlo por la orilla del mar, el agua fresca y el masaje que realizan las olas en los tobillos favorece el retorno venoso.
- Tener las piernas en alto siempre que se pueda.
- Evitar el sobrepeso. La sobrecarga en las piernas empeorará la sintomatología.
- Reducir al máximo las exposiciones prolongadas al calor.
- Duchas y banos de agua fría en las extremidades inferiores.
- Utilizar complejos vitamínicos A, B, C, E, aceite de onagra, magnesio…para reforzar el sistema venoso.
Si este ano durante el invierno no has podido realizar el tratamiento preventivo, intenta ser constante con estas recomendaciones te aliviarán los síntomas,pero no olvides ponerte en marcha a partir de octubre, es el mejor momento de empezar el tratamiento de varices
¡Que no te pille el próximo verano!
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...