
Piel Limpia y Cuidada
El tema de las cremas, los desmaquillantes, los serums, los contornos de los ojos, muchas veces nos crea confusión y terminamos no utilizándolas o no utilizando las que más convienen a nuestra piel.
¿Sabes realmente qué necesita tu piel a diario para mantenerse limpia, fresca y como aplicarlo?
Tenemos muchos cosméticos que hemos ido adquiriendo y que se van acumulando en nuestro baño y al final ya no sabemos ni para qué sirven, ni cómo ponerlos y muchas veces terminan en nuestras basuras con el consecuente gasto de dinero y nuestra propia fustración.
Hoy hablaremos de los cosméticos básicos y útiles que tenemos que utilizar a diario para el cuidado y limpieza de nuestra piel.
Cada vez existen productos específicos para la rutina diaria del cuidado de la cara y el cuerpo y hoy nos vamos a centrar en los específicos del rostro, conocer nuestra piel y como utilizarlos.
Lo más importante, lo más básico es tener el hábito de limpiarnos bién la piel del rostro, cada mañana al levantarnos y cada noche al acostarnos. Importantísimo para retirar los restos de cosméticos anteriores, eliminar impurezas, humos, polución, grasa que desprenden los poros y dejar una piel preparada para recibir el tratamiento que precisa según sus características.
Utilizar un buen limpiador. Existen en el mercado diferentes presentaciones, leche y tónico, aguas micelares, espumas, … según las características de cada tipo de piel, pero limpiarla es el principio básico para que el resto de cosméticos realicen bién su función.
Durante el día una crema hidratante con FP (fotoprotección) si es invierno y si es verano añadir un FP50, por mucho que nos pongamos cremitas si no nos protegemos del sol nuestra piel seguirá dañándose y acelerando su proceso de envejecimiento.
Por la noche tenemos que utilizar cremas más específicas, porque es cuando nuestras células se recuperan. Puede ser una nutritiva, antiarrugas, despigmentante, .. y dependerá de la edad y el tipo de piel que utilicemos una u otra.
Y como no hablar del contorno de los ojos. Habitualmente no solemos utilizar o esperamos vernos ya marcadas las patas de gallo para empezar. Es una zona hipersensible y no tenemos que utilizar la misma que en la cara sino una específica para esta zona .
Espero os sirvan estos consejos para tener un poquito más claro de cómo y cuando utilizar los cosméticos y sobre todo la importancia del cuidado diario de nuestra piel.
Si tienes dudas de que es lo que tú necesitas ponte en contacto con nosotros y nuestra cosmetóloga puede asesorarte de forma totalmente gratuita.
No tires más dinero en cremas y utiliza las que tu piel realmente necesita. No es cuestión de precio sino de que sea el cosmético indicado.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...