Hoy os vamos a mostrar otro caso real… Me gusta mostraros casos reales, casos más sencillos y casos más complicados, tal y cómo los planteamos y que tratamientos proponemos para obtener los mejores resultados.
Os mostramos el antes y el después sin filtros tal y como son y qué resultados obtenemos.
Hoy os mostramos un caso un poco complicado, por la edad de la paciente y por la severidad de sus arrugas en el contorno de los ojos.
Rejuvenecimiento del contorno de los ojos
El contorno de los ojos es una zona delicada y en este caso un poquito más.
Acude a la consulta una mujer con signos severos de envejecimiento del contorno de los ojos con arrugas muy profundas de mucho tiempo de evolución y que no ha sido tratada nunca con anterioridad, así mismo presenta signos muy evidentes de fotoenvejecimiento , piel gruesa, y manchas solares.
Lo que más le preocupa a la paciente son sus arrugas y nos ponemos manos a la obra.
- Proponemos un peeling químico para mejorar la textura, el grosor y mejorar la calidad de la piel que vamos a tratar.
- Aplicar una dosis de toxina botulínica en las arrugas del contorno de los ojos para intentar relajar un poco la musculatura del contorno de los ojos, esto no eliminará del todo las arrugas dada la profundidad que presentan pero sí que nos ayudará en en el siguente tratamiento.
- Relleno de las arrugas profundas con Acido Hialurónico. Tendremos que buscar el producto más idóneo para esta zona, un ácido hialurónico que pueda rellenar estas arrugas profundas pero con discreción. Que no sea muy denso, ni muy pesado ni muy suave para darle relleno sin pasarnos. Optamos en este caso utilizar Restylane Refyne 0,7ml x lado.
Os dejamos aquí los resultados. ¡La paciente contenta y nosotros más!