
Somos médicos, no magos
Hoy será un escrito de reflexión, de explicar cómo nos sentimos muchos médicos estéticos que llevamos muchos años ejerciendo esta profesión, que nos hemos formado para ello y seguimos haciéndolo, que escogemos los mejores productos (aún que sean los más caros del mercado), porque consideramos que son productos que el paciente se inyecta en su cuerpo y que ni a él ni a nosotros nos apetece tener problemas, porque buscamos los mejores resultados siempre explicando hasta donde podemos llegar, sin ofrecer falsas expectativas y todo con ello seguimos luchando contra el intrusismo, las rebajas y las ofertas en tratamientos médico estéticos.
La Medicina Estética la pautan médicos, titulados y colegiados, con una responsabilidad médica que su objetivo es que el paciente se vea mejor, más guapo, en fin más reconfortado.
Desde hace 25 años me dedico a la Medicina Estética, en aquellos tiempos eramos un espécimen raro de médicos muchas veces se decía que fustrados, que no teníamos otro tipo de trabajo. No es mi caso o sí. Disponía de una plaza de adjunto con contrato indefinido en un hospital, tenía plaza de interino en la sanidad pública. Pero renuncié a ello porque realmente no era lo mío. Gracias a todo este tiempo de dedicación descubrí que me gustaba ejercer otra medicina, la Medicina Estética, que poco a poco y, gracias a todos los compañeros que nos hemos dedicado a esto, la hemos hecho una especialidad a la que muchos especialistas se han sumado.
Después de explicar todo esto, 25 años dedicándome a la Medicina Estetica, aportando buenos tratamientos a mis pacientes, utilizando los mejores productos que hay en el mercado y una formación continuada que me avala, hay momentos que me confundo.
Explico y explico a mis pacientes en su primera visita (en mi consulta es gratuita) lo que cada paciente puede obtener según su edad, su tipo de piel, su foto envejecimiento. Porque cada paciente es único, intento no darle falsas expectativas, decirles que la Medicina Estética no es una Cirugía Estética y parece que les queda claro, que firman sus consentimientos… porque esto sí.. intentamos que todo quede bien clarificado.
Aún así, me sigue preocupando recibir un mensaje de una paciente con un grado severo de foto envejecimiento, que ha estado expuesta años y años al sol, con más de 60 años que no está contenta del tratamiento. ¿Qué tratamiento preguntaréis? Pues, 2 Peelings químicos de 150€ cada uno y un Ácido Hialurónico (1ml) x 250€.
Como ella, más de una busca en la Medicina Estética la solución a bajo precio y sin pasar por el quirófano, y muchas veces confundiendo y comparando precios y tratamientos.
Somos médicos, somos profesionales, ni magos, ni genios.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...