Hoy vamos a hablar de la Toxina Botulínica para hombres, uno de los tratamientos más demandados por los hombres en nuestras consultas de Medicina Estética. Porque ellos también quieren cuidarse y tener un aspecto más juvenil.
Cada vez más los hombres se someten a tratamientos de Medicina Estética con la finalidad de retrasar los signos del envejecimiento y sobre todo buscan suavizar las arrugas de expresión y tener un aspecto más relajado.
Uno de los tratamientos más solicitados por la población masculina que acude a nuestras consultas suele ser la Toxina Botulínica, conocida como botox, para obtener de forma rápida y segura un aspecto menos rudo, más relajado.
Y os vais a preguntar qué diferenciación hay en hacer un tratamiento de Toxina Botulínica a una mujer de un hombre si el producto es el mismo.
Las mujeres suelen ser muy exigentes en cuanto a los resultados de los tratamientos de Medicina Estética, los hombres son más prudentes, les da pavor pensar que les puedan notar algo o que puedan tener un aspecto más femenino, aprecian más un tratamiento más discreto.
Generalmente en los tratamientos de arrugas dinámicas con Toxina Botulínica prefieren una relajación del músculo antes que una paralización completa, seguir teniendo un ligero movimiento. Prefieren mantener la expresión sin eliminar totalmente las arrugas porque el resultado podría dar un aspecto antinatural.
Antes de realizar el tratamiento tenemos que realizar una exploración para definir bien el movimiento de los músculos, su potencia y sobretodo la posición de las cejas, porque los hombres tienen las cejas en una posición más horizontal que las mujeres que las tienen más arqueadas y es muy importante mantenerlas en su posición anatómica.
El rango de edad de los pacientes suele oscilar entre los 35-55-60 años. Cada vez vienen pacientes más jóvenes porque son conscientes de que si tratan las arrugas de forma preventiva los resultados se mantienen más a largo plazo.