Existe aún un cierto temor por parte de los pacientes al plantear hacerse un tratamiento con Tóxina Botulínica muchas veces por lo que se ha visto en los posibles resultados nefastos como cejas demasiado elevadas que dan un aspecto grotesco a la cara, a veces por alguna experiencia de que a alguien se le ha podido caer la ceja o por otros bulos que corren y que muchas veces no son ni ciertos.
El tratamiento con Toxina Botulínica es uno de los tratamientos más utilizados en Medicina Estética en estos momentos y millones de pacientes lo están utilizando para conseguir un aspecto más natural de la cara
Relajar de forma transitoria los músculos del entrecejo, de la frente o del contorno de los ojos atenúa notablemente las arrugas y el aspecto cansado del rostro.
La Toxina Botulínica es una proteína que la produce una bacteria llamada Clostridium Botulinum, muy purificada y que a dosis bajas no provoca ningún efecto nocivo a los pacientes.
Esta tóxina es utilizada en otras especialidades a dosis mucho más altas que las que utilizamos en Medicina Estética con resultados altamente satisfactorios. Se utiliza en Neurología para tratar migrañas resistentes a tratamientos convencionales, para corregir simetrías en espasmos faciales, en secuelas de parálisis faciales, en oftalmología para corrección de blefaroespasmos, en rehabilitación para relajar músculos que presentan mucha rigidez y espasticidad …
Ya veís que este tratamiento no solo se utiliza en Medicina Estética y que está altamente probado con altos resultados y con mínimos efectos secundarios.
No es cierto que con el tratamiento con Toxina Botulínica se pierda la expresión de la cara, los pacientes siguen expresando sus emociones, frunciendo, sonriendo y nunca afecta a ningún músculo de la cara que no haya estado tratado.
Los resultados son progresivos y empiezan a notarse entre los 3-7 días de la aplicación y es recomendable no realizar un control antes de los 15 días porque cada paciente responde de forma diferente y se puede tardar hasta 2 semanas para apreciar el resultado final del tratamiento.
Si tienes dudas aclarar.sobre el tratamiento con Toxina Botulínica no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te las podemos aclarar.