Calor, sol, mucha sed y poco apetito, unos buenos zumos nos ayudarán a hidratarnos, saciarnos, depurarnos y aportar a nuestro cuerpo un montón de vitaminas y minerales para estar en forma ya que preparados en forma de zumo o de liquado hace q que se absorban con más facilidad los nutrientes que nos van a aportar, pasando estos más rápidamente a la sangre.
Cuando preparamos zumos o liquados tenemos que tener en cuenta que la fibra de estas frutas o verduras que nos preparamos se elimina pior tanta es un valor a tener en cuenta en las personas que tienen problemas de restreñimiento, para la fibra se tiene que tomar la fruta o la verdura al completo.
Las frutas y las verduras son potentes alcalinizantes de nuestro organismo, característica que los hace indispensables para mantener un buen equilibrio en el PH de nuestro organismo y contrarrestando los elementos que tienden a acidificarlo como puede ser el alcohol, tabaco, comidas industriales, grasas, etc…
¡Ojo con los zumos industriales! Para poder estabilizar los zumos tienen que pasteurizarse, por lo que conlleva que se destruyan las vitaminas y la mayor parte de nutrientes manteniendo el sabor pero son bombas de azúcar.
Puedes utilizar una liquadora, una batidora o un exprimidor, son 3 tipos de electrodoméstico que te va a facilitar de forma rápida y eficaz poder tomarlos recién hechos y que mantengan todas sus propiedades.
Cada estación del año según sus frutas de temporada y el clima que tengamos vamos a precisar diferentes tipos de zumos y ahora serían los zumos con efecto depurativo, hidratante, refrescante y antioxidante.