¡Es el momento de empezar a realizar tu tratamiento de esclerosis de varices!
Llega el otoño y en este caso también una notable bajada de temperaturas y es el momento de empezar los tratamientos que suelen estar contraindicados realizarlos en verano.
Uno de estos tratamientos son las esclerosis de varices ya que es un tratamiento que se tiene que realizar de forma periódica, sin prisas, requiere la utilización de madias de compresión durante 2-3 días y evitar la exposición solar para prevenir y evitar complicaciones.
Si quieres eliminar las venitas de tus piernas ahora es el momento de empezar y poder estar lista en primavera.
La Escleroterapia Química consiste en inyectar un producto dentro del vaso que queremos tratar que va a provocar una alteración en la pared de este vaso que desencadenará un proceso inflamatorio fibrótico y hará que este vaso desaparezca. Se introduce el esclerosante dentro del vaso con una aguja muy fina para que se introduzca bien dentro de la vena y seguidamente se realiza una compresión mediante unas medias de compresión.
No puede volver a realizarse el mismo tratamiento en la misma zona hasta transcurridos 15-20 días que es el tiempo necesario para ver cono ha desaparecido la vena tratada, la otra pierna puede tratarse a la semana de anterior.
Es muy importante hacer bien el post tratamiento sobre todo la compresión porque ayuda a la correcta evolución del proceso y evitar complicaciones.
Una vez esclerosado se aconseja que el paciente camine, realizar su actividad cotidiana habitual, evitar ejercicios físicos intensos, exposición al sol y a fuentes de calor prolongada.
Es importantísimo mientras se realiza este tratamiento no tomar el sol para evitar posibles pigmentaciones posteriores.