Los tratamientos de la zona genital no son solo un tema estético.
Etapas claves
Existen unas etapas claves en la vida de las mujeres en los que se suelen producir cambios importantes en la zona genital que pueden llegar a provocar verdaderas molestias.
- La premenopausia y la menopausia donde lo más frecuente es que las mujeres presenten sequedad vaginal que en muchos casos pueden llegar a dificultar enormemente sus relaciones sexuales.
- Embarazo y parto. Los cambios hormonales de esta etapa y en muchos casos secuelas en la zona de la episiotomía realizada en el momento del parto.
- En pérdidas de peso muy importantes se pueden provocar cambios morfológicos de la zona genital.
Actualmente disponemos de técnicas poco invasivas que pueden solucionar o mejorar notablemente estos cambios incidiendo de forma muy positiva en la autoestima de las mujeres, mejorando tanto sus relaciones personales como en una mejora en su calidad de vida, ya que mejorarán tanto sus problemas funcionales como los estéticos.
La atrofia vulvovaginal
La atrofia vulvovaginal provoca una sequedad de la zona genital que aparece en las etapas de premenopausia y menopausia donde la paciente suele referir molestias, escozor, irritaciones frecuentes, dolor en el momento de mantener relaciones sexuales que incluso en algunos casos puede llegar a producir un sangrado y más frecuencia de infecciones genitales.
El tratamiento de elección en estos casos es la aplicación de Ácido Hialurónico en la zona para rehidratar y estimular la formación de colágeno y elastina. Los efectos se notan a los pocos días de realizado el tratamiento y la mejora suele durar entre 6 meses y 1 año según el grado de atrofia que presente la paciente.
Hipotrofia de los labios mayores
En casos de pérdida de peso buscar, menopausias precoces y menopausia los labios mayores pierden turgencia, por pérdida te tejido graso y proceso de envejecimiento que en muchos casos puede llegar a dejar más desprotegida la zona genital favoreciendo más infecciones, cistitis de repetición, más predisposición a infecciones por hongos…etc.
El tratamiento de elección es aplicar Ácido Hialurónico específicamente diseñado para la zona genital en cada labio mayor y su duración es de aproximadamente de 1 año.
Estos tratamientos se realizar en la consulta y las pacientes pueden reanudar su vida de forma totalmente normal una vez realizados.
En nuestro centro disponemos de la infraestructura para realizar cómodamente estos tratamientos.
Infórmate sin compromiso. Nosotros podemos ayudarte.