
Benditas Plaquetas
Las plaquetas las encontramos en la sangre, concretamente en la serie roja, y tienen un papel destacado en la coagulación y también como fuente importante de Factores de Crecimiento.
En cuanto a la coagulación cuando se produce una herida ellas son las responsables de crear el coágulo en el lugar. Si un paciente tiene pocas plaquetas tiene la posibilidad de sufrir hemorragias y al contrario si tiene un exceso pueden producirse coágulos o trombos.
Pero lo que realmente nos importa a nosotros es hablar de los Factores de Crecimiento de Plaquetas, que se ha demostrado su importante función en la regeneración y reparación de los tejidos.
La aplicación local de estos Factores de Crecimiento a altas cantidades se utiliza desde hace décadas para acelerar el proceso de curación y regeneración de tejidos en diferentes especialidades médicas.
Estomatólogos, traumatólogos lo están utilizando para regenerar tejido óseo, acelerar procesos de curación en lesiones ligamentosas, articulares y cicatrización de heridas , también en Medicina Estética y Medicina Regenerativa para atenuar los signos de envejecimiento.
Su aplicación estimula la formación de colágeno, elastina, ácido hialurónico además provoca un aumento de la vascularización.
PRP. Se obtiene de la sangre del propio paciente, mediante una extracción de sangre que se realiza en la propia consulta, una vez obtenida , se centrifuga y se obtienen las distintas fracciones del plasma donde se encuentran los Factores de Crecimiento de Plaquetas.
Es muy importante que las plaquetas preserven la calidad y estén en la cantidad suficiente para obtener el PRP, pare ello es super importante la técnica de centrifugado para poder obtener el máximo de plaquetas y que no se rompan, que mantengan intacta la su membrana.
Una vez obtenido se procede a inyectar en las zonas donde buscamos regenerar el tejido , cara, cuello, escote, manos, estrías, cuero cabelludo para el tratamiento de la caída de cabello…. Se trata de una técnica sencilla, poco traumática que se realiza en la consulta y que los pacientes pueden retomar su vida totalmente normal, aunque puede aparecer una ligera rojez y algún pequeño hematoma que se resuelven sin complicaciones a los pocos días.
En EEUU es una técnica muy habitual y que también se la conoce como ¨ Vampire Lifting¨o ¨Lifting Vampiro¨ y una fiel usuaria de este tratamiento es la conocida Kim Kardashian.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...