
Hilos de Polidioxanona (PDO)
Hoy vamos hablar de los hilos de Polidioxanona (PDO). Se les conoce como hilos tensores, hilos coreanos o como el “lifting no quirúrgico”.
A mi personalmente no me gusta llamarlos lifting no quirúrgico porque un lifting es una intervención quirúrgica y por tanto utilizar este término no me encaja porque puede crear una falsa expectativa en los resultados que puede esperar el paciente. Nunca los tratamientos de Medicina Estética podrán sustituir una cirugía.
Los tratamientos Médico Estéticos están indicados en personas que no necesitan aún o no quieren pasar por el quirófano.
Desde hace muchos años se están utilizando hilos con la finalidad de crear un efecto tensor aunque últimamente, la calidad del hilo, la variedad en sus formas, la técnica de aplicación y los escasos efectos secundarios que tienen han dado un vuelco de aceptación en los tratamientos tanto de reafirmación facial como corporal.
Estos hilos están compuestos de Polidioxanona, y se utilizan para suturas cardíacas, son muy seguros, no tóxicos y reabsorbibles con el tiempo.
En qué consiste el tratamiento con Hilos de Polidioxanona (PDO)
La técnica consiste en aplicarlos en la dermis en forma de malla para realizar este efecto tensor secundario a la estimulación de colágeno y elastina que provocan con el tiempo.
El efecto del tratamiento es progresivo, se observa una gran mejoría a los 30 dias aproximadamente del tratamiento y el efecto máximo es a los 3 meses aunque siempre existen variables personales en cada paciente y su duración aproximada es de unos 12 meses. Pueden combinarse con otros tratamientos que ayudaran a prolongar y mantener los resultados.
Yo siempre les digo a mis pacientes que este tratamiento lo podemos comparar a que estamos restaurando los cimientos de una vivienda, para mantenerla firme, sólida, los otros tratamientos complementarios serán para tratar la parte mas externa: Peelings químicos, rellenos de ácido hialurónico, toxina botulínica, los comparo a la pintura y a las grietas visibles.
¿Dónde pueden utilizarse los Hilos de Polidioxanona (PDO)?
Pueden utilizarse en cualquier zona de la cara y del cuerpo donde queramos crear un efecto tensor creando una potente inducción de colágeno, papada, muslos, abdomen y brazos.
¿Hay Efectos Secundarios?
Los efectos secundarios son leves y desaparecen a los pocos días del tratamiento y son pequeños hematomas, sensación de tensión, un poco de hinchazón aunque son temporales dado que no se trata de un proceso extremadamente agresivo.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...