¿Te has parado a mirarte las manos?
Hay zonas del cuerpo que muchas veces no les damos la atención que precisan y por ser zonas de piel muy delicada o como las manos que además sufren constantemente agresiones externas padecen un proceso de envejecimiento más rápido y realmente son zonas que delatan la edad.
Puedes cuidarte mucho la cara pero si no cuidas también el cuello, el escote y las manos son zonas que delatan mucho la edad cronológica.
Cada vez es más frecuente que nuestros pacientes nos soliciten estos servicios pero nosotros siempre recomendamos que la paciente siga un cuidado cosmetológico en su domicilio específico para mantener una buena hidratación y mantener los resultados.
El proceso de envejecimiento de las manos es similar al del resto del organismo aunque en esta zona puede ser más rápido y más evidente según las agresiones externas a las que estén sometidas. Se produce una reabsorción del tejido de las manos, se hacen mucho más evidentes las venas y los tendones, la piel en mucho más fina, frágil y más arrugada y en muchos casos aparición de manchas cutáneas en el dorso secundarias al daño solar (fotoenvejecimiento).
Cuando realizamos un tratamiento de rejuvenecimiento de las manos la finalidad es lucir unas manos más tersas, más rellenas, eliminar las manchas, atenuar las venas y tendones y dar un discreto volumen en las zonas que presenten más atrofia.