
Disfrutar de los 50
Entre estudios, hijos, trabajo y divorcio en muchos casos, hemos vivido los años más esplendorosos y cargados de energía de nuestras vidas. Y de pronto nos ponemos en los 50 y empezamos a notar cambios en nuestro cuerpo, tanto físicos como psíquicos, cambios en nuestra forma de pensar, de ver las cosas y somos conscientes que se avecina un cambio.
Momentos de cambio, que confluyen muchos factores, no solo la menopausia que muchas veces es a la que culpabilizamos de lo que nos pasa.
Medio superado el síndrome “del nido vacío”, que cuesta lo suyo, superado en gran parte el divorcio y en muchos casos con la ilusión de una nueva pareja, de una nueva relación, empezamos a notar que muchas veces no nos sentimos tan bien con nuestro cuerpo, que nos miramos al espejo y empezamos a ver ciertos signos de envejecimiento, cambios en la silueta, más celulitis y flacidez, dificultad en perder peso.
Sentirnos guapas, seguras de nosostras mismas, cambiar ciertos hábitos de la vida diaria, ver la vida en positivo y aceptarnos hará que nos sintamos felices y contentas en esta nueva etapa. Una buena alimentación, un poco de ejercicio físico, prevención y algunos tratamientos medico estéticos harán mucho más llevadero este proceso, de ser conscientes que estamos de cambio.
Alimentación
Es una etapa en la que suele aparecer un aumento de colesterol en la sangre y una tendencia a la HTA.
Recomendaciones:
- Reducir la ingesta de grasas, el consumo de sal y aumentar el consumo de frutas y verduras.
- Eliminar fritos de las comidas.
- Consumir Calcio, yogures y quesos con bajo contenido de lactosa. Las leches semidesnatadas tienen el mismo aporte de Calcio que las enteras.
- Alimentos ricos en vitamina D. Todos los pescados azules, leches enriquecidas con vitamina D y yema de huevo.
Ejercicio Físico
Realizar ejercicio físico de forma moderada va a contribuir a que tengamos menos osteoporosis y también ayudará en que podamos mantener el peso adecuado ya que en esta etapa tenemos una tendencia al sobrepeso.
Tratamientos Médico Estéticos
Mejorar los signos de envejecimiento:
- reconstruir la armonía del rostro
- mejorar arrugas
- combatir celulitis, flacidez y estrías
- mantenernos en el peso adecuado
La ayuda de un buen profesional que nos oriente será la mejor forma de saber lo que realmente necesitamos .
Amigas, si vivimos esta etapa con alegría, positivismo, e ilusión vamos a disfrutarla seguro
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...