
Masaje para bienestar
Hoy hablaremos de los efectos beneficiosos de un buen masaje. Hoy me ha tocado a mi. Mi amiga y gran profesional Núria García, me ha obsequiado con un maravilloso masaje para cargar pilas, relajarme y mimarme un poquito.
Desde la antiguedad que están descritas técnicas de masaje en todas las culturas tanto orientales como occidentales y los efectos beneficiosos que nos aportan. Un masaje realizado por un buen profesional es casi indispensable para recuperar y mantener la salud.
El medio que utiliza el masaje es el tacto, un sentido que las personas apreciamos mucho. A quien no le gusta que le toquen, que le abrazen, a quien lo les gusta que le hagan un masaje. El masaje es beneficioso tanto para el que realiza como para el que lo recibe.
¿Os habéis planteado alguna vez que el primer masaje que recibimos en nuestra vida empieza justo antes del nacimiento, cuando la musculatura del suelo pelvico realiza un mecanismo de presion para empujar al bebe por todo el canal del parto?. Este sentido del tacto sigue siendo un factor importantisimo en el desarrollo emocional. Los abrazos, el contacto directo y estrecho con el bebé, la necesidad de ser arropado y protegido hasta llegar a la edad adulta incluso hasta la vejez, donde un masaje puede aportar beneficios físicos para mejorar la rigidez, el tono muscular y los beneficios psicológicos porque ayuda a disminuir del aislamiento fisicos que muchas veces acompaña al hecho de envejecer.
Los masajes tienen efectos beneficiosos, activan la circulación de la sangre, de la linfa, sobre la muscultura, desintoxicante, descontracturante, antiestrés, hidratante, aumenta endorfinas… En fin una cúmulo de beneficios que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.
El masaje terapéutico está considerado como antídoto sano i natural para el estrés y la tensión que nos genera el ritmo de vida que tenemos actualmente en nuestra sociedad.
Una luz tenue, musica apropiada, colores suaves y en silencio harán que este momento nos lleve a un estado de relajación y poder desconectarnos durante un espacio de tiempo y sentir que estamos cuidandonos y mimandonos a nosotros mismos.
Un placer de masaje. Gracias amiga.
Porque no podemos olvidarnos que nosotros ¡tenemos que cuidarnos!
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...