
Efecto Lifting con Hilos de PDO
¡Y seguimos hoy con otra de HILOS! El tratamiento con Hilos de PDO (polidioxanona) es una técnica cada vez más demanda por las pacientes que solicitan tratar la flacidez tanto facial como corporal. ¿Cómo lo hacemos? Colocamos hilos en la dermis de cualquier zona del cuerpo que requiera un tensado y una estimulación de colágeno y elastina.
El tratamiento de hoy lo vamos a realizar en la cara, estas arrugas verticales, de piel frágil, llamada también de “ papel de fumar” y vamos a tratarlas con los Hilos de PDO (Polidioxanona), hilos que se utilizan como material de sutura cardiaca, con lo que nos aportan una gran seguridad.
La finalidad de este tratamiento no es aportar volumen sino crear un efecto tensor, también llamado Efecto Lifting y redensificar la piel de la zona tratada.
Se colocan en la dermis, después de aplicar anestesia tópica en la zona (crema anestésica) durante mínimo 20 min para evitar las molestias de los pinchazos y que el tratamiento sea lo más confortable posible para el paciente y para nosotros mismos, los profesionales que realizamos la técnica.
Distribuidos los HILOS de PDO (polidioxanona) en forma de malla entrecruzada de forma estratégica para crear este efecto de tensado que estamos buscando, además de crear una potente estimulación de colágeno.
Es un tratamiento que se realiza en consulta y de un tiempo aproximado de 60 m. El efecto antiaging es inmediato pero los resultados a largo plazo se observan a los 25-30 días de la sesión y van mejorando durante los tres primeros meses de realizado el tratamiento.
Los resultados a largo plazo van a depender de la edad, el grado de envejecimiento y los hábitos de vida que van a influir de forma única en cada paciente, aunque se ven resultados con una durabilidad de unos 12 meses aproximadamente como media.
El tratamiento con HILOS de PDO (polidioxanona), es un tratamiento muy seguro, no provoca alergias ni ningún tipo de rechazo por las características de biocompatibilidad que posee.
Los efectos secundarios suelen ser, hinchazón, inflamación y algún hematoma en la zona que hemos realizado el tratamiento pero que se resuelve sin problemas en pocos días.
Y recuerda como siempre que si quieres someterte a tratamientos Médico Estéticos busca un Médico experto y cualificado. Infórmate sin compromiso, asesórate bien y después podrás decidir qué tratamiento es el ideal para ti!
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...