
Falsos Mitos de la Toxina Botulínica
Hoy hablaremos de los Falsos Mitos de la toxina botulínica. En el post de toxina botulínica hablamos del tratamiento propiamente dicho y sus indicaciones en la arruga dinámica.
Existe una gran confusión en cuanto a los efectos de este tratamiento muchas veces por malos resultados obtenidos y los falsos mitos que existen entorno a él.
Como responder a mis pacientes cuando se les indica un tratamiento con Toxina Botulinica y les surgen un montón de dudas y una gran desconfianza.
La toxina es un relajante muscular que mejora las arrugas dinámicas o de expresión secundarias al movimiento continuado de uno o varios grupos de musculos. También se utiliza como preventivo ya que si no realizamos contracción muscular, las arrugas mejoran y retrasan la formación de arrugas más profundas.
Si queremos obtener unos buenos resultados, el tratamiento con toxina botulínica es un arte, no puede ser estándar porque cada paciente tiene una expresión determinada que define sus facciones, ni la misma fuerza muscular.
La finalidad de este tratamiento es conseguir que los pacientes tengan un aspecto relajado, nunca una cara paralizado ni con aspecto de asustado o de estupor que es lo que realmente preocupa a mis pacientes.
Dejar muy claro para evitar falsas expectativas el Efecto y Duración del tratamiento. Los resultados pueden empezar a ser visibles a los 3-4 dias de realizado aunque el máximo efecto es aproximadamente a los 15 dias por esto no se aconseja realizar correcciones antes de los 15 dias.
Los efectos pueden durar entre 4-6 meses después el musculo va recuperando lentamente su movimiento. Hay variabilidades individuales en la duración, sobretodo en pacientes que tienen mucha fuerza muscular, que gesticulan mucho y el stress .
“La Toxina Botulínica paraliza y da un aspecto congelado a la cara». Solo nos llama verdaderamente la atención los tratamientos que han sido realizados con mal gusto, o no ha estado correctamente colocado y esto puede hacer crfeer en que los resultados de este tratamiento no sean buenos. El objetivo es relajar, sin paralizar para obtener un look totalmente natural y relajado.
“La Toxina Botulínica no es para pacientes Jóvenes”. En personas adultas no hay edad mínima ya que es un tratamiento para la arruga dinámica y pude según la gesticulación aparecer en qualquier edad aunque suele aparecer alrededor de los 30-35 años.
“Una vez se van los efectos uno está peor que antes”. Es totalmente falso, durante todo el tiempo que el musculo ha estado relajado , que no ha tenido movimiento, la piel esta mas estirada y tarda mas en volver a arrugarse.
Con los tratamientos Méedico Estéticos no se pretende cambiar las facciones de los pacientes, solo retrasar los estigmas del paso del tiempo, suavizar arrugas , tratar el envejecimiento cutáneo siempre buscando un aspecto natural.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...