
Menopausia
Cansadas de sofocos que no te permiten descansar una noche completa, estados de melancolía y cambios de humor, pérdidas de memoria y falta de concentración, aumento considerable de peso todo y comiendo lo mismo, cifras de colesterol más aumentadas en sangre, descalcificación ósea y dolores articulares, disminución de la lívido y edades comprendidas entre los 48-53 años… definitivamente estamos Menopáusicas.
Controversias, efectos indeseables, efectos secundarios, posibilidad de tener algún tipo de cáncer hacen que el tratamiento hormonal sustitutivo no esté indicado en todas las pacientes por los efectos que podría desencadenar.
Con el paso de los años los niveles de hormonas van disminuyendo en nuestro organismo y van provocando desequilibrios . Esta situación fisiológica va acompañada de una gran variedad de síntomas, angustia, ansiedad, sofocos, disminución de la lívido, pérdidas de memoria y atención.
Actualmente existe una terapia hormonal sustitutiva de origen vegetal con hormonas bio-identicas . Al reemplazar las hormonas que van disminuyendo con estas hormonas bio-compatibles los síntomas van remitiendo y pueden llegar a desaparecer.
Estas hormonas bio-idénticas son derivados de una planta natural y están preparados para ser biológicamente compatibles con el estradiol y la testosterona humana.
Una vez realizado un estudio analítico hormonal, se preparan de forma individualizada según las necesidades de cada paciente los Pellets, se colocan debajo de la piel habitualmente en la cadera o glúteo , es un procedimiento rápido y prácticamente indoloro.
Una vez insertados estos pellets con las dosis de hormona bio-identicas van liberando en sangre las dosis que se requieren, devolviendo el cuerpo a un estado fisiológico de aproximadamente de los 40 años.
Este tratamiento ayuda a proteger de los infartos, la demencia, el Alzahimer, la osteoporosis, la perdida de masa muscular y en algunos casos hasta protegiendo de la aparición de algunos canceres.
En la mayoría de mujeres, una vez insertado el pellet, se empieza a experimentar una cierta mejoría a partir de los 4-5 primeros días de toda la sintomatología notando niveles más altos de energía, aumento del deseo sexual, mejoría del estado de ánimo, aumento de la concentración y disminución de la grasa corporal.
Estos tratamientos están muy extendidos en Alemania y los EEUU.
Una vez recopilada y estudiada toda la información referente al tratamiento hormonal bio-identico de origen vegetal he decido que no quiero seguir con esta sintomatología menopáusica y que sí puedo evitarla y encontrarme mejor: he decidido que voy a probarla.
Os iré informando de la evolución.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...