La Medicina Estética no nos hace más jóvenes, pero sí que puede hacer que lo parezcamos. Puede realzar la belleza de cada persona según sus características y su edad.
Nunca podremos frenar el proceso de envejecimiento fisiológico porque está demostrado que es un proceso natural que empieza aproximadamente a los 30-35 años y que no frena, es irreversible.
Hay factores intrínsecos de cada individuo como el componente genético, familiar, relacionado con el sistema hormonal…y los factores externos como el tabaco, la exposición excesiva al sol, el stress, las dietas no adecuadas que ayudan a empeorar este proceso de envejecimiento, provocando un enlentecimiento de la función de las células y por tanto la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
No podemos frenarlo, pero si podemos utilizar técnicas y tratamientos, así como cambios en nuestra vida diaria como mejorar la dieta, eliminar tóxicos y realizar ejercicio físico, que nos van a mejorar nuestro aspecto sin tener que pasar por el quirófano.
Técnicas como la Radiofrecuencia, Peelings Químicos, Rellenos de Ácido Hialurónico ,Toxina Botulínica, Hilos Tensores y Vitaminas Inyectables pueden ayudar a retrasar los síntomas que aparecen en la cara y el cuerpo relacionados con el proceso de envejecimiento.
Son técnicas muy seguras, muy eficaces y efectivas que consiguen que el paciente tenga un aspecto natural ayudando a retrasar el paso del tiempo de forma sutil y elegante, buscando siempre la máxima armonía.
Os recomiendo que si lo que queréis es veros más jóvenes os pongáis en manos de un buen profesional para que os oriente a realizar un programa global de tratamiento preventivo y mantenimiento.
Empieza pronto y seguro que veras los resultados a corto y a largo plazo.