El rejuvenecimiento genital puede parecer una frivolidad, pero en algunos casos puede ser la solución a problemas importantes sobre todo a partir de la menopausia y la solución puede estar en el Ácido Hialurónico.
Cuando se llega a la menopausia, la cantidad de estrógenos (hormonas femeninas) disminuye notablemente y a consecuencia de ello aparecen múltiples síntomas en distintas partes del organismo (piel, cabello, huesos, …) y también en la zona genital.
Los cambios que se producen en la zona íntima son, la deshidratación de la piel y las mucosas, la pérdida de volumen y turgencia y una gran sequedad de toda la zona genital provocando molestias crónicas que pueden afectar incluso a las relaciones sexuales por las molestias e incluso el dolor que pueden ocasionar.
Otra patología que suele aparecer después de la menopausia es el Liquen Plano. Se trata de una patología que afecta a la mucosa vulvo vaginal presentando erosiones en la zona, atrofia de la piel y mucosas, picor y escozor y una gran dificultad para mantener relaciones sexuales, creando severos problemas tanto físicos como psicológicos.
Se trata de una enfermedad crónica que hasta ahora se estaba controlando con cremas de corticoides tópicos para ayudar a paliar los síntomas y la inflamación, pero se han visto excelentes resultados con la aplicación de Ácido Hialurónico infiltrado, rehidratando la zona y potenciando la formación de colágeno.
Es un tratamiento con pocos efectos secundarios, que se realiza con anestesia local y tiene una duración de 6-8 meses.
Dejémonos de tabús y cuidemos nuestra zona intima como una zona que se merece ser cuidada como cualquier zona del cuerpo que sufre también un proceso de envejecimiento y que puede ocasionar molestias que pueden solucionarse.