No te olvides de las manchas, las que igual ya tienes y de las que pueden aparecer si no eres muy cuidadosa con el sol.
Y cuando hablamos de sol no es solo el sol de la playa o de la piscina, es el sol de cuando sales a la calle a comprar, a pasear, a tomar algo en una terraza…
Debes protegerte bien, y esto significa utilizar un Factor de Protección alto (FP 50) cuando vayas a salir a la calle y renovarlo si la exposición solar es prolongada. No vale solo con una vez al día y olvidarse.
Una exposición solar no controlada y sin las medidas de precaución correctas puede tener sus consecuencias a corto y a largo plazo en la piel. Con la exposición solar la piel siempre sufre daños por lo que es indispensable reparar y cuidarla para que no se agraven.
A corto plazo, eritemas, deshidratación, piel reseca y ajada y a largo plazo manchas y lesiones cutáneas importantes.
Evidentemente ya sabes que en verano no es el momento idóneo para tratar las manchas que ya existen porque el tratamiento indicado sería la utilización de peelings químicos o tratamientos de láser y en verano están contraindicados, pero si que podemos realizar tratamientos menos agresivos que nos pueden ayudar junto con las medidas de prevención adecuadas a que no salgan más y a que no se oscurezcan tanto.
Existen tratamientos que bajo control médico pueden utilizarse, peelings que no produzcan lesión en la piel y que no sean fotosensibles como el DNA Recovery Peel o Peeling reparador del ADN, el PRX-T33, concentrados de Vitamina C con efecto aclarante y antioxidante, finalizando el tratamiento con una de nuestras mascarillas Algae Peel-Off Mask a base de VITC, eneldo y extracto de algas marinas que estimulan la síntesis de colágeno, ayuda a evitar la acción de los radicales libres aportando una gran hidratación y una gran acción iluminadora.
La duración de estos tratamientos tiene una duración aproximada de unos 45 min. con resultados visibles ya desde la primera sesión.
Se recomiendan durante el verano para potenciar la prevención y una mejora del tono de la piel, además de tenerla preparada para cuando llegue el momento de poder realizar tratamientos más agresivos si es necesario.
Cuida tu piel no te vas a arrepentir porque tu piel te lo va a agradecer.