Tener una mirada bonita, alegre, expresiva, con personalidad bien vale un esfuerzo.
Para evitar una mirada triste, de aspecto cansado, apagada, y con un componente importante de aspecto envejecido tenemos que ser constantes con el cuidado de la zona del contorno de los ojos.
¿Porque es tan importante el cuidado de la zona del contorno de los ojos?
La piel de alrededor de los ojos es 10 veces más fina que la piel de cualquier zona del cuerpo. Tiene muy pocas glándulas sudoríparas y sebáceas que hacen que esta zona tenga muy poca grasa y que por lo tanto sea muy sensible.
Es una zona que habitualmente no le prestamos la atención debida hasta que solemos ver los signos de envejecimiento. Habitualmente empezamos a utilizar cosmética específica tanto de limpieza como de serums cuando ya nos vemos las arrugas.
Ojeras, Bolsas y Arrugas en la zona del contorno de los ojos suelen ser algunos de los signos de que algo está pasando….
Ojeras. Es esta tonalidad oscura o violácea que aparece en los parpados. Suele tener un componente hereditario, aunque también hay otros factores como los cambios hormonales, el estrés, la mala alimentación y el cansancio.
Bolsas. Las bolsas pueden ser secundarias a retención de líquidos o por depósito de grasa sobre todo en el párpado inferior. En el caso de estas últimas, las provocadas por depósito de grasa la única alternativa es la cirugía, concretamente la Blefaroplastia.
Arrugas perioculares. El tratamiento de elección en una primera fase sería la Toxina botulinica, tratamiento ideal de las arrugas de expresión. En una segunda fase seria el tratamiento realizando relleno con Ácido hialurónico.
Si quieres lucir una bonita mirada empieza con la prevención, empezando con cuidados básicos y poco invasivos. ¡Estarás encantada!