¡No pienses que solo en verano tenemos que proteger nuestra piel, el frío también es un agente agresor y mucho!! Cada cosa a su época.
Frío, viento, humedad, cambios bruscos de temperatura de mucho frío a calor. Son agentes que agreden y castigan nuestra piel, provocando sequedad, deshidratación, rojeces, tirantez e incluso eczemas y descamaciones en pieles más sensibles y delicadas.
No descuides de utilizar factor protector. Es erróneo pensar que solo tenemos que utilizar factor protector en verano o en épocas de más sol y vamos a explicar el porqué.
Tipos de Radiaciones Solares
Existen dos tipos de radiaciones, la UVA y la UVB.
La radiación UVA es la que lesiona o daña el ADN de nuestras células y aparecen con el tiempo los efectos de esta lesión, es una lesión a largo plazo.
Las radiaciones UVB son las de efecto más inmediato. Son las que producen quemaduras y enrojecimiento cuando nos exponemos al sol sin protección.
En invierno, las radiaciones UVA siguen actuando tanto en invierno como en verano. Las que disminuyen son las UVB porque no hay tanto sol.
Qué soluciones tenemos
Utilizar cosméticas adecuadas. No es recomendable utilizar la misma cosmética todo el año porque las condiciones climatológicas son distintas.
En invierno recomendamos cosmética con características regeneradoras, nutritivas y compuestos vitamínicos.
Es importantísimo cuidar la piel desde el interior. La aplicación de vitaminas, ácido hialurónico y productos estimuladores de colágeno ayudarán a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, aumentarán la formación de colágeno y mejorarán la microcirculación.
No te olvides. Utiliza siempre un buen factor protector. Es tu mejor arma para luchar contra el envejecimiento.