Ya sabéis que me gusta presentaros casos reales de nuestros tratamientos y de los resultados que obtenemos. Hoy hablaremos del tratamiento con Toxina Botulínica para tratar las Arrugas de Expresión del contorno de los ojos.
Se trata de una chica joven, con un contorno de los ojos con importantes arrugas de expresión.
El tratamiento indicado en estos casos es la Toxina Botulínica que provoca una relajación localizada y temporal del músculo causante de este movimiento. Este músculo se contrae constantemente y si no se trata llegará a provocar las arrugas incluso en fase de reposo.
Los tratamientos con Toxina Botulínica consiguen relajar de forma transitoria los músculos que vayamos a tratar en este caso las “patas de gallo” o arrugas del contorno de los ojos.
Cuando tratamos una zona con Toxina Botulínica, la zona dependiente del movimiento de estos músculos se verá más lisa y con menos o ninguna arruga manteniendo el movimiento normal del resto de zonas no tratadas que seguirán con su misma funcionalidad.
La respuesta al tratamiento es distinta en cada persona por esto nunca aconsejamos realizar el control hasta los 15 días de realizado el tratamiento. Hay pacientes que a los pocos días ya notan un efecto de relajación de los músculos y otros a los 5-6 días. Por esto no se tiene que tocar el tratamiento realizado hasta que pasen 15 días.
Los efectos de la Toxina Botulínica pueden oscilar entre 3- 5 meses después de los cuales el músculo volverá a recuperar de forma lenta y progresiva su movimiento inicial. Las arrugas vuelven a aparecer con el tiempo, pero nunca con tanta intensidad como antes de realizarse el primer tratamiento ya que no es permanente, los efectos son temporales y reversibles.
Para la mayoría de pacientes es suficiente hacerse 2 tratamientos al año.
El problema de los tratamientos con Toxina Botulínica en personas que no se lo han puesto nunca son los falsos mitos que existen sobre ella que pueden llegar a confundir a los pacientes.
El tratamiento con Toxina es seguro y con excelentes resultados siempre que se realice por un profesional experto en esta técnica.