
Protección Solar
Hablemos de protección solar. Más que demostrado está que la exposición solar es nociva, perjudicial y que produce en nuestras células, en nuestro cuerpo alteraciones en muchos casos irreversibles como el cáncer de piel.
Durante muchos años estar moreno estaba de moda y nos pasábamos horas y horas tomando el sol sin protección solar para estar lo más morenos posibles.
Recuerdo aquellos días tomando el sol a todas horas a pesar de las quemaduras posteriores y los cataplasmas de vinagre en la espalda cuando volvíamos de la playa, pero lo peor de todo esto no es el daño inmediato, el verdadero problema es el daño silencioso que no se ve al momento que van produciendo los rayos solares en nuestra piel y en el ADN de las células.
El daño solar tiene memoria y las patologías asociadas salen con el tiempo, desde un fotoenvejecimiento, manchas, arrugas, deshidratación de la piel hasta el cáncer de piel y el melanoma. Es indispensable ser muy prudente y tomar todas las medidas posibles para protegernos del sol.
Cuando vamos a comprar un Factor Protector, tenemos que valorar el tipo de piel que tenemos, si somos muy claros de piel, con poca tolerancia al sol, o de piel más morena o resistente para poder protegernos al máximo. Es muy importante exponerse al sol sin riesgo de que se produzcan quemaduras.
El Factor Protector ideal es el que reúna las siguientes características
- Que proteja de todo tipo de radiaciones UVB y UVA, con filtros físicos y químicos.
- Importantísimo que sea resistente al agua.
- Que tenga también productos hidratantes y antioxidantes
Recomendaciones muy importantes
- Tener la piel bien hidratada.
- Recomendable empezar a tomar betacarotenos unos 15 días antes de la exposición para empezar a preparar la piel .
- Aplicar el Factor Protector unos 30min antes de tomar el sol.
- Evitar exponerse en la franja horaria de 12 a 16 H .
- Tomar el sol de forma progresiva.
- Hidratar bien la piel después de haber tomado el sol.
- No olvides tus gafas y un sombrero o gorra.
Si quieres tomar el sol este veranito y quieres hacerlo de la mejor manera posible causando el mínimo daño a tu piel sigue estas recomendaciones y obtendtras un bonito y duradero bronceado.
Artículos recientes
Descubre la rinomodelación
La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno...
Luce tu sonrisa
Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio...